M. SUÁREZ-CARREÑO

Del 7 de mayo al 7 de julio de 2024

La exposición dedicada a la artista de raíces asturianas Margarita Suárez-Carreño (Madrid, 1944) revisa los aspectos más relevantes de su obra, expuesta por última vez en la región en la década de 1980. Su producción se caracteriza por el predominio de lo gráfico, la plasmación de la realidad, el uso variado e intenso del color, el trabajo en secuencia y una gran unidad de estilo mantenida a lo largo de toda su carrera.

Esta muestra se celebra en dos sedes expositivas simultáneas, el Museo de Bellas Artes de Asturias y la Universidad de Oviedo, instituciones coorganizadoras. En el Museo presentamos una selección de la obra de la artista entre 1950 y 1990, en la que destacan dos de sus motivos predilectos: la temática mecanicista y el «retrato» de obras de ingeniería civil y arquitecturas –exteriores e interiores–.

Mientras tanto, en la Sala de Exposiciones de la Universidad, puede verse una serie de trabajos representativos de otras dos facetas sobresalientes de la obra de Suárez-Carreño: el diseño de moda y de urbanismo; y la ilustración literaria. Esta segunda sede podrá visitarse entre el 7 de mayo y el 9 de junio de 2024.