CICLOS DE CINE_2

Francofonia, le Louvre sous l’Occupation

Aleksandr Sokúrov

Francia, Alemania, Países Bajos / 2015 /Color/ 88’

Reparto: Louis-Do De Lencquesaing, Benjamin Utzerath, Vincent Nemeth, Johanna Korthals Altes, Andrey Chelpanov

Guion: Aleksandr Sokúrov

Fotografía: Bruno Delbonnel

Montaje: Hansjörg Weißbrich, Aleksey Yankovskiy

Música: Murat Kabardokov

Producción: Idéale Audience, Musée du Louvre

Versión original en ruso, francés, alemán e inglés con subtítulos en castellano.

El maestro Sokurov nos propone un estimulante viaje en el tiempo a través de una visita al Museo del Louvre. Ambientada en el París de 1940, mientras tiene lugar la ocupación de la ciudad por el ejército alemán, jugando de forma prodigiosa con la ficción y el documental, el cineasta nos habla de la relación histórica que se establece entre el arte y el poder.

Los protagonistas de la película protegen los tesoros que alberga el museo francés al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasan el corazón de la civilización, dejando muchas víctimas por delante. Un documental con el que damos un paseo por la historia de la cultura europea, comprendemos los diferentes puntos de vista y las ideologías que han reinado a lo largo de los siglos.

Candidata al León de Oro en el festival de Venecia.

Sección oficial festival de Toronto