Todas las actividades

CICLOS DE CINE_1

ciclos de cine

Cuentos de la luna pálida

9 de octubre de 2024, 18:00

string(0) "" bool(false)

Ugetsu monogatari

Kenji Mizoguchi

Japón/ 1953 /B&N/ 97’

 

Reparto: Machiko Kyô, Kinuyo Tanaka, Mitsuko Mito, Masayuki Mori, Eitarô Ozawa, Sugisaku Aoyama, Mitsusaburô Ramon, Ryôsuke Kagawa, Kichijirô Ueda, Shôzô Nanbu

Guion: Matsutarô Kawaguchi y Yoshikata Yoda, basado en Ugetsu Monogatari de Akinari Ueda

Fotografía: Kazuo Miyawaga

Montaje: Mitsuji Miyata

Música: Fumio Hayasaka, Ichiro Saitó

Producción: Daei (Kyoto) Masaichi Nagata

Versión original en japonés con subtítulos en castellano.

No recomendada para menores de 12 años.

 

El director japonés y sus guionistas adaptan dos cuentos de Ueda Akinari (1734-1809) un polifacético humanista japonés que acudía a fuentes tradicionales chinas a la hora de escribir sus relatos. La primera edición de sus cuentos, que data de 1776, enseguida alcanzó gran popularidad.  Se trata de La cabaña, entre las cañas esparcidas, que plantea el tema del amor puro y La impura pasión de una serpiente, que alude al amor destructivo que lleva a la perdición. Además, hay en la película rastros de un tercer relato titulado El caldero de Kibitsu. Existe también, como fuente inspiradora para este guion, un relato de Guy de Maupassant llamado Decore!

 

Genjuro es un alfarero confiado en ganar dinero y mejorar su posición gracias a su maestría con la arcilla. Tobei, por su parte, sueña con devenir un gran samurái respetado por todos. Sus respectivas esposas, Miyagi y Ohama, intentan frenar su ambición, pero, cuando el poblado en el que viven es afectado por una guerra civil, Genjuro y Tobei emigran a la ciudad buscando riqueza y fama, abandonando a sus mujeres. Allí, el primero caerá perdidamente enamorado de una misteriosa princesa, mientras que el segundo hará todo lo posible para convertirse en un importante samurái.

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso.