Captura de pantalla 2024-09-05 a las 13.13.29_2

conferencias

Francisca Meléndez y las miniaturistas de su época

12 de diciembre de 2024, 19 horas

string(0) "" bool(false)

Francisca Meléndez y las miniaturistas de su época, es la última de las conferencias de 2024 en el Museo de Bellas Artes de Asturias y corre a cargo de Carmen Espinosa, Conservadora-jefe del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

A partir de las obras de Francisca Meléndez (1770-1825) que atesora el Museo de Bellas Artes de Asturias, se abordará la figura de la artista española que llegó a ser pintora de cámara y académica de mérito por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Junto a ella, se hablará de las mujeres que practicaron la miniatura a lo largo del siglo XIX.

Carmen Espinosa es Conservadora jefe del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Su línea de estudio se centra desde 1986 en la miniatura, género pictórico sobre el que realiza numerosas publicaciones, además de participar en congresos y comisariar diversas exposiciones. Además, su labor de investigación abarca otras facetas ar􀀂s􀀁cas como la cerámica, porcelana, pintura, dibujos o abanicos, centrando su atención especialmente en los siglos XVIII y XIX.

La conferencia de Carmen Espinosa se celebrará el 12 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo.