Imaginar el imaginario, a cargo de Laura Gutiérrez

23 de noviembre de 2023 19 horas

Imaginar el imaginario, a cargo de Laura Gutiérrez

El último cuatrimestre del año contará con un nuevo proyecto específico que, en esta ocasión, correrá a cargo de la artista asturiana Irma Álvarez-Laviada. Para hablarnos de ella, de su trabajo y del proyecto realizado para el Museo de Bellas Artes de Asturias, la comisaria de la muestra y también directora de la Escuela de Arte de Oviedo, Laura Gutiérrez, impartirá la conferencia titulada Imaginar el imaginario el 23 de noviembre, a las 19 horas. La ponencia tendrá lugar en el Aula Magna de, Edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Laura Gutiérrez se formó como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Oviedo. Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de León. Posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), con “La influencia del Barroco en el Arte del siglo XXI”. Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, Universidad de León.

Propietaria y Directora la Galería de arte Cubo Azul desde 2005 hasta 2011 y Coordinadora y asesora del comité y del programa de coleccionistas de la Feria de libros de artista MASQUELIBROS Madrid.

Ha colaborado en cursos y conferencias con Museos y Centros de Arte, así como comisariado diversas exposiciones, entre las que cabe citar: “A tierra. Nacida de una roca”, de la artista Inma Herrera; “Siempre había más presos que naranjas”, del artista José Mª Guijarro; “Ciego con fondo”, del artista Jacobo Castellano; todas ellas en el Museo Barjola de Gijón. “Libro de artista-no libro”, en el Edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en la Galería Ivorypress de Madrid y en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas de Salamanca, etc.

En la actualidad y desde el 1 de julio de 2018 es Directora de la Escuela de Arte de Oviedo, en la que trabaja desde 2013, y en la que ya había ejercido la docencia desde 1990 hasta 1992. Entre 1992 hasta 2013 estuvo destinada en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de la que fue Directora desde el 2002 hasta el 2005.

Desde 2003 hasta 2018 Experta Formativa en el INCUAL (Instituto nacional de las cualificaciones). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.