Noticias

Escritura epistolar. Correspondencia con el Museo del Prado

Publicado el 20 de marzo de 2025

Escritura epistolar. Correspondencia con el Museo del Prado

Del 4 de marzo al 20 de mayo de 2025.

El Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Asturias llevarán a cabo un taller colaborativo, dentro del programa Prado extendido. Este taller de escritura epistolar se imparte para un grupo de personas del C.P.R. Santa Teresa de Oviedo, de entre 65 y 90 años, en el Museo de Bellas Artes de Asturias y, simultáneamente en el Museo del Prado en Madrid, para dieciocho jóvenes de entre 16 y 23 años.

El objetivo es que las personas participantes se acerquen a la obra con una mirada diferente, con ojos de escritor/a que busca una historia. Para ello, se pondrán en contacto entre sí por carta, para compartir el reto que representa la historia que quieren contar y ofrecerse ayuda mutuamente antes de escribir su relato definitivo. La idea es que escritura y pintura se conecten gracias al relato que aprenderemos a escribir.

Esta es una ocasión para establecer una correspondencia entre la exposición permanente del Prado y las obras que están en depósito en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos establecidos por el programa Prado extendido y  da visibilidad -a través de la escritura, la acción social y educativa- a las obras del Museo del Prado expuestas en otros museos.

 

Estas son algunas de las obras que nos acompañarán:

Desde el Museo del Prado:

 

Desde el Museo de Bellas Artes de Asturias:

 

Más información:

https://www.museodelprado.es/recurso/escritura-epistolarcorrespondencia-con-el-museo/1e9f62f7-c955-588d-6d8c-f3739268b5ff

 

Créditos de la imagen:

Eusebio Pérez de Valluerca, Lavanderas en el Manzanares (1887)

Depósito del Museo Nacional del Prado en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso.