Programa especial de verano: visitas guiadas a la colección permanente

Publicado el 9 de julio de 2024

Programa especial de verano: visitas guiadas a la colección permanente

Durante los meses de julio, agosto y parte septiembre de 2024, todos los sábados y domingos, a las 12 horas, el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrece visitas guiadas a las obras maestras de su colección.

MBBAA 09

Un conjunto de recorridos en los que el visitante paseará por los tres edificios que conforman la pinacoteca regional descubriendo algunas de sus obras más representativas.

Autores como el Maestro de Palanquinos, Juan Correa de Vivar, Yáñez de la Almedina, Paolo Veronese, El Greco, Francisco Zurbarán, José de Ribera, Bartolomé Esteban Murillo, Juan Carreño de Miranda, Goya, los Meléndez, Pérez Villaamil, John Phillip, Ignacio Pinazo, Beruete, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Hermen Anglada-Camarasa, Evaristo Valle, Nicanor Piñole, Luis Fernández, Picasso, Dalí, Miró, Tàpies, Barceló, Juan Muñoz o Cristina Iglesias, entre otros, harán las delicias de aquellos que nos acompañen.

MBBAA 14

El Museo de Bellas Artes de Asturias es uno de los museos provinciales de bellas artes más importantes de España. Abrió sus puertas en 1980 con una pequeña colección compuesta por un conjunto de 350 obras, que cuarenta y cuatro años más tarde, gracias a una rigurosa política de adquisiciones, así como de donaciones, legados, depósitos y daciones, ya suman más de 15.000.

MBBAA 29

El punto de encuentro para acceder a las visitas guiadas será el Palacio de Velarde (calle Santa Ana, 1). Para participar no será necesario inscribirse. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.